Índices de calidad

Revista de Humanidades se encuentra indexada y/o alojada en:

El proyecto ARCE tiene por objeto impulsar a las revistas españolas de calidad contrastada, apoyándolas en su profesionalización, internacionalización y mejora de su visibilidad. Para ello FECYT identifica, mediante convocatorias de evaluación voluntarias, a las mejores revistas de cada área, a las que se concede un sello de calidad.

Sistema de Información sobre las revistas de investigación científica que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Revista de Humanidades aparece recogida en su Catálogo.

Es un directorio de revistas científicas de calidad controlada que proporcionan acceso libre o abierto a sus fondos. Abarca todas las áreas del conocimiento y su creación y mantenimiento corre a cargo de las bibliotecas de la Universidad de Lund (Suecia).

circElaborado por EC3, CIRC se propone como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI, ANECA).

erih_plusERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences) persigue mejorar la visibilidad global de la investigación de alta calidad en humanidades y ciencias sociales publicada en revistas académicas europeas. Desde 2014 la responsabilidad de su mantenimiento corresponde al Norwegian Social Science Data Services (NSD).

dialnetPortal de difusión especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos fue creada por la Universidad de La Rioja y contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica.

diceFacilita la consulta de algunas de las características editoriales de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales más estrechamente ligadas a la calidad. ANECA la utiliza en sus procesos de evaluación de profesorado.

Emercing Sources Citation Index (ESCI). Esta nueva base de datos de Thomson Reuters proporciona visibilidad a todas las revistas revisadas por pares de importancia regional y en campos científicos emergentes que cumplen con unos criterios básicos de calidad para su indexación.Desde 2015 todos los artículos de Revista de Humanidades se encuentran recogidos en la colección principal de Web of Science (WOS).

isocBase de datos bibliográfica que reúnen la labor científica publicada en España desde la década de 1970 en el área de las Ciencias Sociales y Humanas. Recoge fundamentalmente artículos de revistas y de forma selectiva actas de congresos, series, etc.

miarBase de datos elaborada por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona, contiene información sobre la calidad de las revistas de ciencias sociales y humanidades.

Regesta Imperii es una base de datos internacional especializada en la historia y literatura medievales y editada por la Academia de Ciencias y Literatura de Maguncia (Alemania).

resh Ofrece indicadores de calidad directos e indirectos para cada revista (número de años que lleva editándose la revista; cumplimiento de la periodicidad; existencia de evaluadores externos, número de criterios Latindex que cumple, bases de datos que recogen la publicación, etc.)

ulrichEs una base de datos bibliográfica internacional que proporciona información detallada, completa y autorizada sobre publicaciones seriadas publicadas en todo el mundo.

carhus_plusCARHUS Plus + es un sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades desarrollado por la AGAUR a propuesta de la Dirección General de Investigación de la Generatitat de Catalunya.

Qualis mide la calidad de los artículos desde el análisis de la calidad de los vehículos de difusión, es decir, las revistas científicas. Qualis es un producto elaborado por la CAPES (Brasil) para evaluar la calidad de la producción intelectual de los programas de postgrado.

REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). Plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Esta promovida por el CSIC y Universia.

recolectaFruto de la colaboración entre FECYT y REBIUN nace el proyecto RECOLECTA o Recolector de Ciencia Abierta. Se trata de una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios tanto a gestores de repositorios como a investigadores.

dulcineaSu objetivo es identificar y analizar las políticas editoriales de las revistas españolas respecto al acceso a sus textos y archivos, los derechos de copyright sobre los mismos y cómo éstos pueden afectar a su posterior auto-archivo o depósito en repositorios institucionales o temáticos.

Hispana reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos conformes a la Iniciativa de Archivos Abiertos que promueve la Unión Europea (Europeana). Hispana constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales.

Buscador especializado en artículos de revistas científicas que descansa sobre una base de datos disponible en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas. Se emplea también para confeccionar el Índice H.

crossrefCrossRef™ es la espina dorsal de referencia activa para las publicaciones científicas en Internet. Fundada en 2000, aglutina más de 20000 revistas científicas, y en él participan un total de más de 3000 editores y sociedades científicas, entre los que se encuentran los más importantes a nivel mundial.

citefactorServicio que proporciona acceso a revistas de acceso abierto y que utilizan un sistema de calidad controlada. El objetivo de este Directorio es aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de acceso abierto las revistas científicas y académicas, promoviendo así su mayor uso e impacto.

OpenAire es un proyecto financiado por la Comisión Europea y el European Research Council. Proporcionará una red de repositorios abiertos para el acceso libre al conocimiento, sobre todo en los campos de salud, energía, medio ambiente, infraestructuras TIC para investigación, ciencias sociales, humanas y de la sociedad.

The MLA International Bibliography es un índice de materias y listado clasificado de artículos y libros académicos sobre idiomas, literaturas, folklore y lingüística modernos. La Modern Language Association of America lo compila desde el año 1926. En la actualidad contiene más de 2 millones de registros.

ROMEO-Sherpa es un proyecto cuyo objetivo dar a conocer las políticas editoriales de las revistas respecto al acceso a sus archivos, los derechos de copyright sobre los mismos y cómo estos pueden afectar a su posterior auto-archivo en repositorios institucionales o temáticos.

Fuente Académica Plus (EBSCO) con cerca de 1.600 títulos completos en lengua española y portuguesa es una herramienta esencial para los investigadores que estudian una amplia gama de disciplinas. La extensa colección de revistas académicas y títulos de calidad de América Latina, Portugal y España están disponibles en formato PDF.

Periodicals Index Online (PIO). Editado por ProQuest, este Índice en línea contiene las referencias bibliográficas de más de 15 millones de artículos publicados en más de 6.000 revistas especializadas de ciencias sociales y humanidades de todo el mundo.

.

Academic Search Premier (EBSCO) es una base datos bibliográfica que recoge información científica en forma de abstract y texto completo de artículos de revistas y otras publicaciones científicas universitarias de diversos campos.